lunes, 3 de marzo de 2008

Un viaje algo Incómodo.

Retomando este blog que deje botado, quiero compartir otra (si es que se podría llamar así) "aventura" que aunque pasó hace ya casi un año, sigue estando en mi memoria como si fuese hoy.

Estaba con mis maletas y la señora Mery que me fue a dejar al aeropuerto de Boston en un bote (era la forma más rápida y segura de llegar a la hora) y veo que en el ambiente se comienza a esparcir una bruma que a medida que pasaba el tiempo iba quitando la visibilidad al horizonte. En un comienzo no le di importancia al asunto y preferí contemplar el paisaje y la ciudad en los últimos minutos que me quedaban allí.

Una vez en el aeropuerto, cuando fui al lugar donde se dejan las maletas me dicen que el vuelo por asuntos climáticos se postergaba. Por mi poca experiencia viajera no asumí instantáneamente lo que aquello significaba ya que sólo una vez antes había viajado solo, pero con la gran diferencia que era un país de habla hispana y no había sucedido nada anormal en el viaje. Ahí me explico en inglés lo que debía hacer: primero que todo no ponerme nervioso y tratar de resolver el problema del viaje lo antes posible, ya dominaba la expresión del inglés un poco y no sería gran drama porque la escala en Miami en donde la mayoría si no habla español, trata.

Cuando me despedí y luego pasé al lugar donde se revisa el equipaje, me empecé a poner nervioso por la emotividad que implica una despedida quizás para siempre, y el tener que comportarme lo más adulto posible ya que era un joven de 18 años; nadie dijo que mis padres siempre estarían conmigo cuando tuviese un problema o que todo en la vida es fácil. Llegué a las 3 de la mañana al aeropuerto de Miami ya un poco más tranquilo y pregunté a una recepcionista en inglés, que era lo que tenía que hacer y me dijo que ir a un hotel de AA (American Airlines) pasar la noche y volver al otro día en la tarde y arreglar el Stand By.

Bueno pasé gratis una noche en un hotel de Miami, era muy a toda raja, pero a pesar de ello, no quise salir porque antes que estuviera en un avión rumbo a Chile no estaría tranquilo. Así que recorrí el hotel, compré algunas cosas (crucé una que otra palabra con un Dominicano que estaba aburrido, él comenzó a hablar y buehh la conversa no se le niega a nadie), pero conversando me dí cuenta que eran las 5 y tenía que volver al aeropuerto. Me despedí de este desconocido que de lo seguro jamás volveré a ver y que me contó (y yo le conté también la mía) su vida en algo así como en una hora. Tomé el bus de acercamiento y me marché.

Compré una pizza y me di cuenta de que los negros en Miami, aparte de no saber español, hablan como el pico el inglés, nada que ver como lo hacían en Massachusetts. Traté de comunicarme lo mejor posible y me puse a comer. Cuando fui a ver que pasaba con el pasaje me dijeron que estaba Stand By porque aún tenían que ver que pasaba con los pasajes. Como era 2 de Marzo (no me acuerdo muy bien la fecha exacta) todo el mundo estaba volviendo. Para el avión que me habían asignado no pude subirme por capacidad. Empecé a traspirar mucho y me puse demasiado nervioso, esto no podía estar pasando. ¿Qué mierda había hecho para merecer eso?. Filo espere otro y me dijeron que si no llegaban todos me podía subir y al final tampoco me subí. De tanto tramiteo fui y me puse a reclamar, siempre respetuoso pero enojadísimo. Le expliqué al encargado que mi visa espiraba ese día y que ya había sido tramitado en los 2 vuelos anteriores. Después de un rato de hinchar las pelotas me dieron un pasaje y mi alma volvió al cuerpo. No me importó mucho lo que pasaba con el equipaje, si llegaba o no. No podía estar un día más porque no tenía plata y porque si dejaba pasar un día más se iba a poner demasiado complicado arreglar el asunto. Me subí lo antes posible, pasé la inspección, me subí al avión y tuve sentimientos encontrados sentado en el asiento designado; pena por la despedida, emoción de ver de nuevo a mi familia, nerviosismo que aún no se me quitaba del webeo, cansancio típico de un viaje y comencé a pensar lo bueno y malo del afortunado viaje. Fue una oportunidad que tuvo cosas negativas y que positivas pero buehh todas las cosas son así.

Luego seguiré escribiendo más curiosidades, por ahora lo dejo.

Saludos.