lunes, 21 de mayo de 2007

Around the World (Part I, Colombia, Cartagena de Indias)

....Hello Hello..Holaa !!!

A la gente que se da un vistazo por aquí, les cuento que comenzare a escribir que onda con mis salidas fuera de Chilito...en realidad no he ido a muchos paises solo a 3; Argentina, Bariloche de gira de Estudios; Colombia, Cartagena de Indias para la XX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (de algo bueno que sirva ser ñoño po); Finally USA, Boston, to make a little course called "english as a second language" at Quincy High School....

Y para partir me decidi por Cartagena de Indias Colombia (no puedo relatar los 3 de una, son muchas cosas....de hecho nose si caiga todo el viaje a Colombia en un solo texto). En fin...Esto comienza Asi:.....

Erase una vez yo a los 17 años, cuando estaba en 4to medio en el Liceo Juan Bosco (más conocido como Salesianos Alameda), me acuerdo que era un frio Julio cuando vengo llegando del Liceo, cansao y chato porque habia tomado preUniversitario (PreUC) y salia a la hora del piko (mmmm a las 9 especificamente llegaba a mi casa) y mi viejo me dice que me habian llamado de una wea matematica que tenia que dar una prueba de seleccion para una cuestion Internacional...yo le dije: "me estay webiando?"..y el me dijo: "como te voy a estar webiando". Bueno a im profe de matematicas tambien le llego la misma llamada; la "wea matematica" era la SOMACHI (Sociedad Matematica de Chile) y la Custion Internacional era la OIM (Oilmpiada Iberomaricana de Matematicas) y estaba ahi porque cuando iba en 3ro habia sacado medalla de Bronce a nivel Nacional en la Olimpiada Nacional....puta y el profe taba feliz y yo...urgidísimo...era LA oportunidad...y no confiaba en mi mismo...era tan inseguro...pero para ello, estudie caleta; falte al preU y a algunas clases para puro estudiar mates (en el colegio me apoyaron arto en ese sentido y hasta me dieron plata para el viaje)..

Y yapo...fui a dar la prueba....pasaron dias, semanas (no alcanzo a pasar un mes eso si) y llamaron para la casa...de nuevo no estaba y de nuevo mi papa me dijo la noticia...y esta vez si la crei y weon fue una de los momentos mas felices de mi vida....lo que senti en ese momento fue pal piko de alegria....como que mi vida tan rutinaria iba a hacer quebrada....

En esos dias hice los preparativos....compre ropa ad-hock al clima caribeño, compre elementos matematicos, imprimi miles de ejericcios peludisimos para entrenar, pero no hice lo mas importante que casi me cuesta la vida....no saque el Pasaporte porque mi papa averiguo que para Colombia no se necesitaba ( lo que es cierto) y ya habia gastado la plata en otras weas....

Bueno llego el dia de la Partida...yo nerviosisimo..primera vez que viajaba en avion pero filo total ibamos 5 personas relativamente conocidas en el...la persona a cargo de nosotros y los 4 seleccionados por Chile; en particualr fui con mis viejos y unos tios que quierian ir a despedirme ( el avion salia a las 3 y yoya estaba a las 11), cuando iba a dejar la maleta me piden el pasaporte, le digo que no lo tengo y me dicen que NO puedo viajar porque el avion pasa por Panamá....en ese instante senti todo lo Contrario....senti que se venia todo abajo...me senti pal oyo, como la mierda....en serio no existen palabras para describir lo mal que me sentia y lo weon que creia que era. Mis viejos igual de achacados que yo me dieron animo y el encargado para darme tranquilidad dijo que iba a arregalr todo esto, hizo un par de llamadas, le dio instrucciones a mi papa y este nos dijo que no teniamos nada mas que hacer y que nos fueramos. Yo me fui para la casa y no queria saber nada de nada y de nadie...estuve todo el otro dia encerrado y no queria nada....fue quisaz una de las sensiones mas pencas que he tenido, pero nunca perdi la esperanza, pero tampoco caia en la ingenuidad...

Bueno mi papa hizo lo que le habian encargado, hizo unas llamadas a la agencia y el Domingo en la Mañana (los demas se fueron el Viernes en la Noche o sabado en la madrugada), me dice que el vuelo salia el Lunes a primera hora....en ese instante me volvio el alma al cuerpo y volvi a tener esperanzas....igual segui encerrado, porque quisaz salia otro pastelito parecido y me deprimia mas...

En resumen, Viajaba el Lunes a primera hora, Solo, nunca antes habia viajado en avion y no co0nocia que era Inmigración y Aduana, a un país que NO conocía, tenía que hacer combinación de Avión en el Aeropuerto de Bogotá y reconocer a unas personas que NO conocia en el Aeropuerto de Cartagenas....y todo a la modica edad de 17 años. Podrán ponerse en mi pellejo y entender que tenía algo de miedo....en realidad estaba con las manos en el culo, y estaba atento a todo, porque me acuerdo que tenia susto con eso de la guerrilla de las FAR's (aunque me dijeron que por alla no pasaba nada con eso y era verdad,......igual tenia miedo po).

Bueno hice todo lo que dibía hacer, y bien hasta cuando llegue a Cartagena....ahi me encontre con el pastelito que el avion se vino mas rapido de lo que debia y llegue como media hora antes, empeze a dar vueltas por el aeropuerto, No encontraba a los que se suponia iban a estar....los taxistas a cada rato me preguntaba si necesitaba un taxi y no sabia que decir, hasta que se me acerco una mujer policia y me pregunto si alguien me ba a venir a buscar...le confese todo...porque despues de todo era policia y yo no podía estar peor, asi que le di los nombres que tenia anotado, números de teléfono y direcciones....me dijo que si yo tenía dinero y yo le dije que algunos dolares (para variar como siempre menti y le dije que tenia menos de lo que enrealidad tenia) y los fuimos a cambiar por pesos, espero conmigo 15 minutos mas, entre llamdo y llamado, no paso nada y me decidi por tomar un taxo con la direccion y lansarme a la interperie y lo hice, con todas las weas que andaba trayendo...

Ustedes diran...weon como fuiste a hacer esa wea!!!...y bueno lo hecho, hecho está....llegue a una direccion que tenia en un papel y me dicen que tod el mundo estaba en la ceremonia de inauguración de la Olimpiada y que no podia ingresar sin una credencial....yo me decia: "puta la wea....esta wea no me puede estar pasando a mi por la chucha", pregunte donde era y me dijeron en una plaza que estab por ahi....y bueno ...alla las calles son enrredadisimas, al principio me di unas vueltas (con una maleta y 2 bolsos de mano, zapatillas y jeans con un calor de mierda que era como de 35 grados y no es chiste!!) y hasta que por logica di con la ceremonia...me preguntaron mi nombre en la entrada, me buscaron y si estaba....y ese fue el gran respiro...el verdadero....deje mis cosas en la guarderia del lugar, agarre mi credencial (que aun conservo :D) y me sente en el puesto vacio para el 4to representante de Chile.....

Como veo que me alargue mucho con este texto.....continuare en otra ocasion con la 2da parte de Around the World....

PoOstEen
Adioss

2 comentarios:

Cristóbal Pineda A. dijo...

lo bueno de salir del pais es ke, justamente, no sabi con ke shusha te vai a encontrar

nos vemo, chaux...

Gonzalo dijo...

uno dice ¿como tanto?
pero a mi me ha pasado y se que es así tanto... o más