domingo, 29 de julio de 2007

Around the World (Part II, Cartagena de Indias, Colombias)

Hola

Continuando con la parte anterior llegue al lugar de la inauguración, y me sente junto con mis compañeros de selección (suena cuático hablar de selección chilena en algo no deportivo, pero así era). Bueno me toco el asiento mas cerca del lugar donde estaban haciendo el acto central.

Asi luego de los mismos varios bien mas o menos aburridos discursos de inaugración de siempre, vino el espectaculo, sacaron el meson donde estaba el jurado y estos mismos se sentaron donde estaban todos y por detras aparecieron bailarines disfrasados de no sé que, y comenzaron a bailar algo parecido a la salsa, merengue, bachata, ballenato, etc...en resumen algo bien tropical. Después de esto aperecieron unos tipos jugando con fuego y otro que estaba disfrasado de diablo (al inicio de la presentación dijeron que era un baile local para espantar al diablo o algo asi). Al cabo de un rato se van y aparecen unas niñas de no más de 16 años cada una y comienzar a bailar salsa, pero super movido. Puta al principio yo quede loco, porque aunque fueran unas niñas solamente, se movian de unaaaa manera las pendejas !!...bueno me dispuse a ver el espectaculo como un simpre espectador y a estas niñas no se les ocurre sacar a la gente que estaba adelante: la delegacion argentina (todo estaba por orden alfabético) fue la primera en ser invitada a bailar, pero hubo una respuesta negativa porque de todos los nerd que la formaban ninguno fue capaz de apechugar, y por mas que las lolas les rogaban que bailaran ninguno quiso. Despues de este frustrado intento salieron a buscar más gente atras y a una no se le ocurre la peor idea de tomarme de la mano y sacarme a mi!!!!!!!!!!!!!!!!!.
En ese preciso momento no sabía que chucha hacer, tirar para la cola como los argentinos o aperrar representando en el baile a mi pais (jajaja aondeeeeeeeeeeeeee), en esas milesimas de segundo pense solo esto: "aqui nadie me conoce y despues que esto termine nadie mas me vera nunca para recordarme la verguenza y el jugo que di" bueno y como siempre he tenido presente en mi vida la idea de que las oportunidades son únicas, los momentos son irrepetibles y tatar de vivir y no arrepentirme de lo que haga, ...................aperre !!. Me acorde de uno que otro paso que invente en algun carrete por ahi bailando merengue (el merengue es mil veces más fácil que la salsa) y nerviosisisimo mirando para todos lados, segui la música y a mi acompañante bailarina, que en realidad se movia super bien e hicimos que todo saliera super bien.....uffff despues de todo lo que pase para llegar, en Chile, el aeropuerto, el andar solo en otro pais, ahora esto.....bueno cuando me fui a a sentar a mi lugar, nuestra guia me dijo que bailaba super bien y mis compañeros de pais me dijeron: sssshhhhhh puta voh parece que no perdi nah el tiempo. Bueno con esos comentario me sorprendi caleta, porque fue todo tan rápido y cuático (a lo sumo bailaba reggaeton en lo carretes po), bueno en fin.

Despues del baile termino el acto, agarre mis cosas y el tutor me acompaño para que me dieran la llave de la pieza y que dejara mis datos en la recepción del hotel. Habían sido unos días pal piko, en donde me habían pasado weas que tenía para contar para rato y estaba agotadisimo. Ordene mis cosas, baje a comer algo y me recoste por un rato, porque estaba conciente de que estos momentos serían únicos y por ningún motivo tenía que dormir mucho y despues arrepentirme de no haber salido y compartido lo suficiente. Asi que dormi como una media hora, desperte como a las 8 de la tarde (aun habia sol) y baje a la piscina, que no refresacaba mucho ya que el agua estaba tibia, no por culpa de la mantención, sino por el calor de mierda que había allá. A pesar del calor no había mucha gente afuera de sus piezas porque al otro día serían las pruebas de las olimpiadas, y habia que concentrarse como bueno deportistas mentales.
En fin me relaje y me puse a pensar tanta wea junta que había vivido, y aparece la encargada de nosotros (ella era colombiana y se llamaba Kelly) me dijo que me había visto salir y que tenía que pasarme unos libritos con instrucciones generales, algunos problemas de ejercicio, pedimos una bebida y habalamos un poco. Despues me fui a la pieza y los otros locos me invitaron a una como reunion de conversacioón en la pieza de los españoles y fui para alla.
Veo que de nuevo me extendi demasiado asi que seguire en otra oportunidad.
Adios!!

2 comentarios:

Cristóbal Pineda A. dijo...

wjajajaja.....
tb pienso lo mesmo: hay weas unicas en la vida que no hay que dejarlas pasar....para todo lo demas, existe mastercard

nos vemo wn!

Gonzalo dijo...

xD lo de la seleccion chilena... me imagino un ñoño diciendo algo como "la topología es emifera, no?"

igual bacan que hayai podido disfrutar la experiencia más alla de ir a competir en un campeonato de matemáticas... no muchos seudointelectuales pueden decir que ganaron algo más que conocimiento en una instancia como esa

saludos